About us

En 2016, fui entrevistado por el programa de televisión 'Algemeen Dagblad' sobre figuras de madera. Estas son algunas de mis entrevistas:

En un post anterior mostré algunas figuras de madera de un taller en Noruega que son muy interesantes para mí. He intentado fotografiar algunos de ellos en este post para que pueda ver un poco más sobre ellos. La figura en el centro aquí, es un "Horn of the Wild", que es del taller en Bergen, Noruega, y creo que es una obra del mismo artista, y es por eso que pude identificarlo tan bien. En el lado derecho hay una "vieja mujer". Esta es una versión anterior, que probablemente fue hecha por alguien mucho mayor. La siguiente figura es una "Piedra Ritual" del mismo taller, y a la izquierda, una "Piedra Vieja", que está en el mismo estilo y también tiene una cabeza tallada. Estoy seguro de que me he perdido algunas figuras de madera en mis fotos anteriores.

Nací en los Países Bajos en 1970. He crecido en los Países Bajos y ahora vivo en España.

De hecho, soy un escultor, no un artista. Yo también soy escritor, y me fascinó mucho la madera, especialmente la historia de la madera y de la comunidad de carpintería, los carpinteros, el taller, el taller, por supuesto, la carpintería, por supuesto. Así que fui escritor, artista durante mucho tiempo, y luego decidí convertirme en carpintero, porque eso es lo que siempre he querido hacer, construir algo, hacer algo con la madera. En 1999 me mudé a España, desde los Países Bajos. Vine a España para estudiar madera en la Universidad de Madrid, para aprender y estudiar. Tomé un curso llamado "Carpintería Teórica y Práctica", que me gusta mucho, porque es como una conferencia y hay un montón de cosas interesantes, es como una charla, y por eso me gusta tanto. Y así, estudié madera. Y obtuve un diploma en madera en 20

Mi padre siempre me dijo que no me convirtiera en carpintero, pero decidí intentarlo de todos modos. Soy bastante bueno construyendo madera, y disfruto viendo lo que otros crean. También tengo un poco de interés en la historia de la madera, y espero que este blog ayude a la gente a encontrar cosas sobre este fascinante tema.

Entonces, ¿cómo construye un carpintero una figura de madera? Aquí hay una visión general rápida de cómo hacerlo. En primer lugar, es necesario tomar un modelo de madera, como un modelo ordinario de un edificio, una silla o un juguete y cortarlo. Es posible que desee comenzar con un modelo de madera simple primero, por lo que puede averiguar si es realmente un buen modelo o no, y tal vez tratar de usarlo más tarde. Incluso puedes hacer tu propio modelo desde cero, pero nunca he hecho esto. No soy bueno en eso. Si usted es realmente bueno, usted puede ser capaz de empezar a hacer un buen modelo de madera y si no es así, entonces siempre se puede comprar un kit. No duele.